_
_
_
_
_
En lugar del 15% que había aprobado en mayo

El Gobierno de Cantabria baja un 8% el sueldo de sus altos cargos

El Gobierno de Cantabria ha acordado hoy rebajar un 8% el sueldo de sus altos cargos, en lugar del 15 por ciento que había aprobado en mayo, y ha decidido reducir entre un 2,25% y un 6,75% la nómina de todos sus empleados públicos a partir del 1 de junio.

Las reducciones de sueldo serán del 15% para el presidente, la vicepresidenta, los consejeros y para aquellos directores de empresas públicas que ganen más que el jefe de Gobierno.

Estas medidas se recogen en un proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2010 aprobado hoy por el Consejo de Gobierno por "absoluta unanimidad" y que se tramitará en el Parlamento por el procedimiento de urgencia, según ha anunciado la vicepresidenta, Lola Gorostiaga.

A los funcionarios, personal estatutario, docentes y laborales se les aplicará la rebaja con carácter retroactivo, a partir del 1 de junio, y será progresiva, en función de los salarios, mientras que en el caso de los miembros del Gobierno y los altos cargos será efectiva cuando entre en vigor la modificación legislativa.

El Gobierno de Cantabria ha acordado para las empresas públicas una rebaja de la masa salarial del 5 por ciento, igual que la decidida para la Administración regional, si bien en este caso serán las propias sociedades las que decidan cómo la aplican entre sus trabajadores.

Los recortes permitirán al Gobierno de Cantabria ahorrar 20 millones este año y 40 en 2011, lo que, unido a las medidas recogidas en el Plan de Estabilidad de la Comunidad Autónoma, hará posible reducir el gasto en 200 millones hasta 2013.

El ahorro previsto se destinará íntegramente a reducir el déficit y la deuda, lo que obligará a modificar las previsiones recogidas en el Plan de Reequilibrio Económico Financiero de Cantabria ya aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Archivado En

_
_