Su sistema operativo para ordenadores
Google Chrome OS saldrá a finales de este año
Google espera sacar al mercado el Google Chrome OS a finales de este año, según Sundar Pichai, jefe de este proyecto para la compañía. El sistema operativo -que será rival de Windows- funcionará en un principio en laptops.
![Sundar Pichai, jefe del proyecto Google Chrome OS](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/IAH426BMW5LY3PUC63RJ4YPLQI.jpg?auth=eed453908e5c24e7e73056e8e9fac3560905b3aa617700f5ee9447dbb529fda6&width=414)
"Queremos que el producto sea una gran experiencia para el usuario. Estamos pensando en niveles de hardware y software", asegura Pichai.
Este nuevo producto retará el mercado cuyo dominio lo tiene Windows, de Microsoft, que funciona en un 90% de los ordenadores.
El directivo de Google avanza que servirán "las millones de aplicaciones que ahora existen". Es por eso que insiste en que Gmail o Facebook no necesitarán cambiar para adaptarse al nuevo sistema.
Pichai ha agregado que el nuevo sistema operativo estará centrado en el buscador de internet y tendrá herramientas de 'cloud computing' . "Esperamos tener una generación de aplicacionesque funcionarán dentro del buscador", ha dicho Pichai.