Plan de modernización

Starbucks abre un local en pleno parqué de la Bolsa de Nueva York

Starbucks, la mayor red de cafeterías del mundo, ha logrado colarse en el parqué de la Bolsa de Nueva York y abrir allí un local, para vender sus cafés a los brokers que cada día acuden al mercado de valores más importante del mundo.

"Hemos diseñado un quiosco que atiende las necesidades específicas de los brokers y otros empleados, para mejorar su experiencia en el parqué", explicó hoy Starbucks en un comunicado emitido junto a la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Starbucks, conocida por tener locales en casi cada rincón de Estados Unidos y que paradójicamente no cotiza en el NYSE sino en el Nasdaq, ha llegado así al corazón de Wall Street -la calle que da nombre a todo un sector- y se ha introducido en el centenario y altamente protegido edificio que alberga este mercado.

El quiosco abrirá una hora antes de que comience la sesión bursátil y cerrará a la vez que el mercado, para dar servicio a los cerca de quinientos agentes de cambio y bolsa que cada día acuden a la Bolsa de Nueva York y constituyen una extraña comunidad que merma con los años, a medida que crecen las contrataciones electrónicas.

STARBUCKS CORPORATION 103,55 -1,43%

Esta iniciativa forma parte del plan de 7,5 millones de dólares diseñado para modernizar un atestado parqué de contrataciones, cargado de antiguos cubículos de madera, acordes a la vieja imagen que se tiene de las bolsas de valores y que serán sustituidos por modernos puestos de trabajo presididos cada uno por varias pantallas planas.