_
_
_
_
_
Nueva Ley del tabaco

Sanidad planea prohibir fumar en parques infantiles

La nueva ley del tabaco puede ser aún más restrictiva de lo previsto. El Ministerio de Sanidad viene advirtiendo desde hace meses que la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados estará en vigor el próximo 1 de enero. Pero la prohibición puede ir un paso más allá.

El Gobierno necesita apoyos parlamentarios para sacar adelante su proposición de ley. Un respaldo que ha llegado de la mano de Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña. Pero estos grupos parlamentarios quieren que la ley sea más dura. Por ejemplo, prohibiendo el consumo de tabaco en parques infantiles o en zonas cercanas a hospitales. "Hay que proteger a los consumidores pasivos e impulsar medidas educativas y preventivas para evitar la entrada de niños y jóvenes en el consumo de tabaco", argumentaba el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

En principio, Sanidad no tenía intención de incluir estos espacios en la nueva ley, pero estudiará estas enmiendas, si finalmente se presentan. Sin embargo, quedará absolutamente prohibido fumar en bares y restaurantes. Es decir, no se permitirán excepciones en las celebraciones de bodas y bautizos. Sí que se podrá en terrazas, estadios o plazas de toros, al estar al aire libre.

También estará permitido fumar en determinadas habitaciones de hotel, ya que estos tienen que reservar el 30% de sus estancias a los fumadores, ya que éstas se consideran espacios privados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_