Barclays eleva la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex por la mejora del mercado español
Barclays Capital ha elevado dos puntos, hasta el 4%, la previsión de crecimiento de las ventas comparables de Inditex en su primer trimestre fiscal (entre febrero y abril), debido fundamentalmente a la fortaleza de las ventas en el mercado español en comparación con sus previsiones al inicio del periodo.
La entidad, que considera que Inditex presentará el próximo 9 de junio unos "fuertes" resultados trimestrales, detalla que las ventas de ropa y calzado en España han crecido un 2,7% en los tres primeros meses del año, frente a los descensos del 5% y del 3,8% del tercer y cuarto trimestre de 2009.
Teniendo en cuenta esta mejora del mercado español, que concentra el 35% de las ventas del grupo textil, Barclays Capital ha incrementado también el beneficio por acción previsto desde los 0,34 euros a 0,41 euros.
La compañía que preside Amancio Ortega prepara el lanzamiento de la tienda 'online' de Zara para la próxima campaña otoño-invierno, un proyecto que, según estiman los analistas de la entidad, podría aportar entre un 2% y un 3% de los ingresos en el ejercicio 2011 y entre un 6% y un 7% del beneficio.
Barclays Capital considera que el crecimiento del grupo en los mercados emergentes y el lanzamiento del negocio 'online' propiciará ventas y ganancias en el ejercicio 2011 por encima del consenso de los analistas.