Frente a las previsiones iniciales

Barclays eleva la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex por la mejora del mercado español

Barclays Capital ha elevado dos puntos, hasta el 4%, la previsión de crecimiento de las ventas comparables de Inditex en su primer trimestre fiscal (entre febrero y abril), debido fundamentalmente a la fortaleza de las ventas en el mercado español en comparación con sus previsiones al inicio del periodo.

Un cliente de Zara
Un cliente de Zara

La entidad, que considera que Inditex presentará el próximo 9 de junio unos "fuertes" resultados trimestrales, detalla que las ventas de ropa y calzado en España han crecido un 2,7% en los tres primeros meses del año, frente a los descensos del 5% y del 3,8% del tercer y cuarto trimestre de 2009.

Teniendo en cuenta esta mejora del mercado español, que concentra el 35% de las ventas del grupo textil, Barclays Capital ha incrementado también el beneficio por acción previsto desde los 0,34 euros a 0,41 euros.

La compañía que preside Amancio Ortega prepara el lanzamiento de la tienda 'online' de Zara para la próxima campaña otoño-invierno, un proyecto que, según estiman los analistas de la entidad, podría aportar entre un 2% y un 3% de los ingresos en el ejercicio 2011 y entre un 6% y un 7% del beneficio.

INDITEX 20,42 0,54%

Barclays Capital considera que el crecimiento del grupo en los mercados emergentes y el lanzamiento del negocio 'online' propiciará ventas y ganancias en el ejercicio 2011 por encima del consenso de los analistas.