RBS suprimirá 500 empleos en su división de gestión de patrimonio en los próximos tres años
Royal Bank of Scotland, entidad parcialmente controlada por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, anunció hoy su intención de recortar 500 puestos de trabajo en los tres próximos años en su división de patrimonio.
En concreto, los recortes afectarán a las divisiones RBS Coutts, Adam & Company y Coutts & Co, está última también conocida como "el banco de la Reina", porque la Reina de Inglaterra Isabel II tiene una cuenta en ella.
La entidad anunció hoy una mayor inversión en los procesos y la tecnología en su división de gestión del patrimonio para ofrecer un mejor servicio y una mayor gama de opciones a sus clientes. "Como resultado de estos cambios estamos reestructurando nuestras operaciones y esto conllevará desgraciadamente la pérdida de empleos", confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.
En este sentido, recalcaron que se está "trabajando duro" para reestructurar la entidad con el objetivo de devolver a los contribuyentes el apoyo prestado, proceso en el que "el recorte de empleos es la parte más difícil".
Así, aseguraron que harán todo lo posible para apoyar a su plantilla en este proceso y conseguir que los despidos forzosos sean los mínimos. De hecho, recuerda que, hasta la fecha, en todas las reducciones de plantilla que se han anunciado los despidos obligatorios han sido inferiores a uno de cada cuatro.
Por su parte, el portavoz del sindicato Unite, Rob MacGregor, aseguró que esta decisión de recortar puestos de trabajo en una división "altamente rentable" traerá "mucha preocupación" a la plantilla de está unidad del negocio.
En este sentido, señala que Unite no cree que la introducción de nuevas tecnologías y la inversión en ellas "vayan de la mano con el recorte de puestos de trabajo". "En su lugar RBS debería centrarse en asegurar que su plantilla puede continuar dando a sus clientes el servicio de máxima calidad que esperan del banco de la Reina", añadió en un comunicado.
Asimismo, el sindicato apuntó que actualmente su prioridad es "evitar despidos forzosos" y, para ello, se asegurará de que RBS continúe trabajando con los sindicatos para minimizar el impacto de la reestructuración.
Hace menos de un mes, la entidad anunció que recortará 2.600 puestos de trabajo en sus divisiones de seguros y banca minorista. En concreto, el banco suprimirá 2.000 de los 16.000 empleos del departamento de seguros en los próximos doce meses, que incluyen empresas como Churchill, Direct Line, Green Flag and Privilege. Los otros 600 puestos de trabajo se recortarán en banca minorista, principalmente en sucursales de Londres y Edimburgo.