_
_
_
_
Calificaciones crediticias

Fitch rebaja los ratings de CAM, Bancaja y Sabadell

Fitch revisó ayer a la baja las calificaciones crediticias de cuatro entidades españolas: Banco Sabadell, Caja Mediterráneo (CAM), Bancaja y su filial Banco de Valencia.

La agencia degradó el rating de Banco Sabadell desde A+ a A, aunque con perspectiva "estable", debido al deterioro de la calidad de sus activos, y a su exposición al sector inmobiliaria -sobre todo de las provincias de Barcelona y Madrid- y a una serie de promotoras concretas. Aún así, la firma elogia la actividad del banco con pymes, su eficiencia operativa, control de costes así como las mejoras en sus ratios de capital.

Bancaja, entre tanto, ve cómo su calificación baja de BB+ a BBB, con perspectiva "estable", debido al "deterioro de la calidad de sus activos y a la reducción de su rentabilidad debido a la débil economía española". Fitch apunta que la caja valenciana aún tiene una fuerte concentración de riesgos en el sector inmobiliario y la construcción. Además, apunta que afrontará desafíos de liquidez. Debe renegociar parte de su financiación mayorista en 2012. Banco de Valencia, del que Bancaja posee un 38,4%, ha sufrido la misma suerte: ha pasado de BBB+ a BBB, con perspectiva estable.

Por su parte, CAM ha visto cómo su calificación pasaba de A- a BBB+ con perspectiva "negativa" por la débil situación de la economía nacional, el descalabro del sector inmobiliario y la calidad de sus activos. Esta caja debe renegociar parte de su financiación mayorista en 2012. Fitch valorará su fusión virtual con Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria cuando se concrete más el proyecto.

Caja Madrid

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha puesto bajo perspectiva negativa el rating de Caja Madrid por la pronunciada presión que experimentará la rentabilidad operativa de la entidad tanto este ejercicio como en 2011.

Más información

Archivado En

_
_