_
_
_
_
Eliminación de 9.000 empleos

HP refuerza su apuesta por los servicios y ajusta su plantilla

La empresa trata de endurecer su competencia con IBM

Hewlett-Packard va a reajusta su estructura del área de servicios de tecnología para empresas con la idea de competir con más fuerza con el gigante del sector, IBM pero también con el resto de fabricantes de hardware como Dell o Xerox, otras compañías que están intentando crecer en este área de negocio.

Tal y como anunció ayer al regulador de los mercados, la empresa va a ampliar sus inversiones en el llamado cloud computing (servicios a través de la red y no servidores in situ) además de consolidar sus centros de datos y automatizarlos. Es una orientación del negocio que se va a traducir en una eliminación de 9.000 empleos, que la empresa va a ir amortizando según se vayan quedando vacantes en los próximos años. A la vez, la compañía compensará esta pérdida de trabajos en su plantilla mundial de 300.000 personas añadiendo 6.000 empleos más en el área comercial. Todo ello supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 815 millones de euros).

La decisión de HP es un segundo paso en el camino marcado por la compra de EDS en 2008 y su posterior integración, una operación que se estima que va a cobrarse en total 24.600 empleos a los que se añadirán los anunciados ayer. Entonces, la compañía californiana, conocida por sus impresoras y ordenadores personales, se metió de lleno en el sector de los servicios de información tecnológica y empezó la consolidación de estos con los de hardware y software para convertirse en una especie de multitienda de servicios de tecnología.

Es algo que están haciendo también el resto de sus competidoras ante la posibilidad que tienen ahora los clientes de cubrir todas sus necesidades a través de internet.

Ann Livermore, responsable del área de servicios a empresas dijo ayer en una conferencia para explicar los cambios que en los próximos 10 años la industria de los servicios estará definida por la capacidad de la automatización. HP espera que una vez se hayan producido los cambios la empresa podrán ahorrarse entre 500 y 700 millones de dólares al año.

Archivado En

_
_