_
_
_
_
Recorte de costes

RTVE cambia el modelo de La 2 para poder ahorrar entre 15 y 20 millones anuales

La presión presupuestaria y la necesidad de recortar costes como sea han llevado a los responsables de RTVE a cambiar el modelo de La 2, con el lanzamiento de una nueva parrilla a partir de septiembre que permitirá ahorrar unos 7 millones de euros este ejercicio y entre 15 y 20 millones anuales a partir de 2011, según explicaron en fuentes del consejo de administración de la corporación.

Con esta remodelación, aprobada ayer por los consejeros (con el voto en contra de los cuatro propuestos por el PP), La 2 se convertirá en un canal eminentemente cultural, asumiendo el grueso de la programación de Cultural.es, canal que desaparecerá. Los actuales contenidos informativos, deportivos o infantiles de La 2 se reubicarán en los correspondientes canales temáticos del grupo (24 Horas, Teledeporte y Clan).

En todo caso, seguirán en la parrilla los espacios que ahora ya cuentan con mayor audiencia, como el concurso Saber y ganar, los documentales o el cine español.

La dirección de RTVE está negociando la posibilidad de ocupar el espacio que deja Cultural.es con el Canal Parlamentario. "Es servicio público, no nos costaría dinero y atendería a una petición de las propias Cortes Generales", explicaron las fuentes consultadas.

Con estos cambios, RTVE trata de frenar el desplome de audiencia de La 2, que en abril marcó su mínimo histórico, con un 3,1% de share.

Archivado En

_
_