_
_
_
_
_
Así lo ha asegurado Gaspar Zarrías

Las CC AA abordarán los recortes antes de final de mes, según el Gobierno

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado esta tarde que las Comunidades Autónomas, al igual que han hecho el Estado y los ayuntamientos, tendrán que abordar recortes antes de concluir el mes para contribuir a reducir el déficit público.

Zarrías, que ha visitado en Zamora las obras de una piscina municipal construida con cargo al Plan E, ha declarado que los objetivos del plan de estabilidad obligan a un "esfuerzo de todos", y a las Autonomías se les pedirá antes de finalizar el mes que recorten "parte de lo que le corresponde en función de su financiación".

Por este motivo, a lo largo de este mes de junio se convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera para en ese marco buscar los mecanismos que se establecen para que los Gobiernos autonómicos también contribuyan al objetivo de reducir el déficit.

Ha explicado que serán las propias Comunidades Autónomas las que decidan en el Consejo de Política Fiscal y Financiera los mecanismos que establecerán para colaborar en el objetivo de reducir el déficit al 6 por ciento a finales del año 2011, frente al 11,2 por ciento del PIB que se sitúa actualmente.

"Lo que está claro es que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de reducir el gasto en 15.000 millones de euros tendrá que ser complementado en menor medida por las Comunidades Autónomas", ha declarado Zarrías.

Sobre el esfuerzo financiero que deberá hacer la Administración Local, que no podrá endeudarse el próximo año a medio y largo plazo, Zarrías ha explicado que con esta medida se pretende que los ayuntamientos también colaboren en el objetivo establecido en el plan de estabilidad.

Ha agregado que "buena parte" de los ayuntamientos comparten la necesidad de hacer ese esfuerzo económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_