Por la congelación de pensiones

El PSOE acepta celebrar un debate monográfico ante el Pacto de Toledo

El Grupo Socialista aceptará la petición de los grupos parlamentarios de CiU y del PNV, más Coalición Canaria y UPN, ambas del Grupo Mixto del Congreso, de una convocatoria urgente de la Comisión del Pacto de Toledo con objeto de celebrar un debate monográfico sobre la congelación de las pensiones prevista para 2011.

Así lo indicó a Europa Press la portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, quien explicó que no ve "ningún problema" en celebrar este debate, cuya fecha fijará la Mesa de la Comisión en su reunión del próximo martes. En cualquier caso, el PSOE no podría impedir la celebración de ese debate, ya que ha sido solicitado por tres grupos parlamentarios.

En cualquier caso, López i Chamosa recordó que ya había fijada una fecha, el 22 de junio, para que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, compareciera ante la Comisión para dar explicaciones por esta polémica medida, incluida en el decreto ley del 20 de mayo para la reducción del gasto público.

A Corbacho le seguirán los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como a los presidentes de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas, una cita para la que todavía no se ha fijado el día.