_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor estrena junio con una subida de dos milésimas y se coloca en el 1,262%

El euríbor estrenó el mes de junio con una subida de dos milésimas, que situó su tasa diaria en el 1,262%.

El indicador cerró el mes de mayo en la cota del 1,249%, con lo que suma dos meses consecutivos de subidas y marca su nivel más alto desde septiembre, cuando se situó en el 1,261%. La tasa de mayo supone una subida de dos centésimas respecto al nivel de abril (1,225%), pero aún mantiene una caída de cuatro décimas respecto al nivel que de hace un año (1,644%).

A pesar de este repunte, los consumidores con una hipoteca media de unos 120.000 euros a 25 años y un diferencial del 0,80% notarán una rebaja de unos 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de unos 288 euros al año.

Según los expertos consultados por Europa Press, el euríbor registrará un comportamiento muy inestable en los próximos meses, con subidas y bajadas, según la situación del mercado y de la banca, que son los mayores poseedores de deuda de países como España, Grecia o Italia.

No es previsible que el Euríbor se vea afectado por una subida de los tipos de interés, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no endurecerá su política monetaria hasta bien entrado el próximo ejercicio, coinciden en destacar los analistas.

Archivado En

_
_