_
_
_
_
_
Hoy venció el último plazo para ser aceptada

Icanh amplía de nuevo hasta el 16 de junio su oferta de compra a Lionsgate

El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn informó hoy de que ha ampliado hasta el 16 de junio su oferta de compra no solicitada sobre la compañía estadounidense Lionsgate Entertainment, después de que este martes venciera el último plazo para ser aceptada.

Icahn, que ya había ampliado el 21 de mayo esa oferta hasta hoy, quiere ahora adquirir "todas y cada una" de las acciones del grupo de entretenimiento.

El inversor quería adquirir inicialmente la mayoría de las acciones de esta productora y distribuidora de películas, programas de televisión y otros productos audiovisuales, a un precio de 7 dólares por título, pero los plazos que puso para lograrlo han vencido sin que hasta ahora llegara a convencer al número adecuado de accionistas de la compañía.

El multimillonario, que posee el 19% de las acciones de Lionsgate y que intenta hacerse con el control total de esa compañía desde hace meses, incrementó el pasado marzo su oferta de 6 a 7 dólares por acción, pero aun así fue rechazada.

El plazo más reciente venció hoy, por lo que Icahn anunció que lo ampliaba de nuevo hasta el 16 de junio.

En un comunicado, el multimillonario estadounidense criticó de nuevo con dureza la negativa de la compañía a aceptar su oferta, así como las acciones que ha llevado a cabo su consejo de administración para hacer de la empresa una inversión poco apetecible.

El mes pasado calificó de "censurable" la decisión de la firma de crear un fondo fiduciario "con aproximadamente 16 millones de dólares en efectivo" destinados a costear indemnizaciones para sus ejecutivos en caso de que éstos perdieran su trabajo debido a "un cambio de control en la compañía".

El consejo de administración de Lionsgate ha rechazado en varias ocasiones las distintas versiones de la oferta de Icahn, quien el pasado marzo ofreció 6 dólares por acción, tras considerarlas "inadecuadas" desde el punto de vista financiero, al no atender al mejor interés de la empresa y sus accionistas.

Las acciones de esta productora, fundada en 1997 y que opera desde Santa Mónica (California), pero tiene su sede en Vancouver (Canadá), y que ha producido series populares de televisión como "Mad Men", "Weeds" y "Nurse Jackie", se apreciaban hoy el 1,03% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, hasta 6,87 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_