Más de 1,7 millones de usuarios únicos

CincoDías.com bate su récord de audiencia tras crecer un 43% en mayo

Cincodías.com ha batido su récord de audiencia en el mes de mayo al contabilizar más de 1,7 millones de usuarios únicos. Este cifra es un 43% superior a la registrada en el mismo mes de 2009 y confirma la tendencia de fuerte crecimiento que experimenta la web financiera del Grupo Prisa.

La extensa y ágil cobertura de los relevantes acontecimientos económicos y financieros acaecidos a lo largo de este mes explica el espectacular incremento del tráfico de CincoDías.com . En nuestras páginas se han podido seguir casi en tiempo real, y con el más amplio acompañamiento de noticias, análisis, datos de mercado, gráficos y elementos multimedia, el fuerte ajuste presupuestario decidido por el Gobierno , el plan de rescate del euro aprobado por los países de la eurozona y el proceso acelerado de fusión de las cajas de ahorro . La llegada del Ipad a España ha sido otro de los puntos informativos que han atraído el interés de gran número de lectores, incluida la retransmisión por Twitter de la distribución de las primeras unidades en varias tiendas del centro de Madrid.

La cifra de usuarios únicos mensuales de mayo pulveriza todos los registros desde que hay constancia en el sitio web y supone un crecimiento del 25% respecto a la plusmarca de audiencia anterior, registrada en marzo de este mismo año, cuando 1,4 millones de usuarios visitaron la página.

En usuarios únicos diarios (usuarios diferentes que entran al menos una vez al día) ha habido un incremento también notable. Se han superado con gran holgura los 100.000 usuarios, según cifras aportadas por la herramienta de análisis interno implementada por la empresa Omniture.

El crecimiento de la llegada de usuarios ha estado muy repartido, al provenir tanto del uso de la propia dirección de Cincodías.com como desde enlaces de otras webs o de buscadores.

A la consecución de estas cifras históricas de audiencia también ha contribuido la posición de liderazgo de Cincodías.com en las redes sociales. En apenas 3 meses CincoDías.com ha logrado incrementar en más de 1.000 sus seguidores en Facebook, la primera red social del mundo. En el momento de publicación de esta nota se registran 3.120 personas a las que les "gusta" (según la nueva nomenclatura de la red social) el grupo de CincoDías.com. La web del diario decano de la prensa económica española consolida así su posición como la más seguida en Facebook entre todas las páginas españolas del segmento de economía y finanzas al incrementar la distancia que le separa del resto de portales de la competencia en número de seguidores.