En Barcelona

Nace el programa EcoEmprendedorXXI para impulsar empresas de tecnología limpia

La Caixa y Gamesa, junto con la entidad Barcelona Activa, el Departamento de Economía y la Cámara de Comercio de Barcelona, han presentado hoy el programa EcoEmprendedorXXI que pretende impulsar la creación de empresas en el sector de las tecnologías "limpias".

Según un comunicado de la Caixa, se trata de un programa integral de formación, asesoramiento y apoyo a los emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial, y que se propongan empezar una actividad empresarial propia en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, y la gestión energética de residuos o del agua.

La iniciativa comprende acciones formativas que se impartirán en inglés, con el objetivo de "atraer talento emprendedor internacional que esté interesado en impulsar un proyecto empresarial" en Barcelona.

Para la entidad financiera, "la unión de entidades públicas y privadas asegura a los participantes una visión próxima de las principales necesidades y tendencias del sector", por lo que el proyecto "es una garantía de éxito para las empresas que se constituyan dentro de este marco".