_
_
_
_
_
Eduardo Unzu nuevo director general

Azkoyen formaliza con Leche Pascual la venta de su división de hostelería

Azkoyen formalizó hoy con el grupo alimentario Leche Pascual la venta de la totalidad de sus acciones de Azkoyen Hostelería por 33 millones de euros, pagaderos al contado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total, dos millones de euros quedarán depositados en una entidad bancaria en garantía de "eventuales contingencias anteriores a la consumación de la compraventa que pudieran ponerse de manifiesto con posterioridad a la misma".

Esta operación, según detalló Azkoyen, está condicionada suspensivamente hasta el próximo 30 de junio a que las entidades de crédito participantes en un préstamo sindicado suscrito por la compañía en diciembre de 2008 concedan el pertinente 'waiver' y liberen la garantía personal aportada por Azkoyen Hostelería en el marco del citado crédito.

El grupo afirmó que tiene iniciadas las negociaciones con las entidades acreedoras y que confía en que se cumplirá la condición suspensiva antes del 30 de junio, "momento en el cual el comprador desembolsará el precio pactado y adquirirá la titularidad de las acciones de la división.

Esta desinversión permitirá a Azkoyen centrarse en sus negocios industriales (máquinas expendedoras y de vending, medios de pago y sistemas de seguridad, control de accesos y control de presencia) y reducir "sustancialmente" su endeudamiento bancario.

Además, la compra por parte de Leche Pascual permitirá dar plena continuidad al negocio, "sin que la misma conlleve cambio sustancial alguno en la estructura y operaciones actuales de Azkoyen Hostelería".

Nuevo director general

Por otro lado, el grupo comunicó a la CNMV que el consejo de administración ha acordado por unanimidad el nombramiento de Eduardo Unzu como nuevo director general, en sustitución de José Miguel Zugaldía, que abandona la compañía. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Unzu ha ocupado durante los últimos diez años la Dirección General de Nucap Europe.

Hasta la incorporación del nuevo directivo, los directores generales de las distintas unidades de negocio del grupo reportarán directamente al presidente del consejo de administración de Azkoyen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_