_
_
_
_
_
'Broni-Mortara', al noroeste del país

Sacyr es finalista para hacerse con una autopista italiana por 1.500 millones

Sacyr ha logrado en Italia la adjudicación provisional de la construcción y gestión de la autopista de 80 kilómetros "Broni-Mortara" (noroeste del país), un contrato cuyo presupuesto es de 1.500 millones de euros.

En rueda de prensa para explicar la expansión internacional de Sacyr en los últimos trece años, su consejero delegado, Manuel Manrique, dijo que la compañía es la "virtual ganadora" de la concesión, aunque todavía espera la confirmación definitiva de las autoridades italianas.

En caso de lograrla, esta concesión se sumaría a la de la autopista "Pedemontana-Veneta", con un trazado de alrededor de 95 kilómetros de longitud, que unirá las localidades de Vicenza y Treviso (noreste), dijo el consejero delegado de Sacyr, compañía que lidera el consorcio internacional encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.200 millones de euros, cuya financiación sigue negociando Sacyr, que espera que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre de 2011, según explicó Manrique.

Asimismo, el grupo español forma parte del consorcio -liderado por la italiana Impregilo- que construye el puente sobre el estrecho de Messina, que une la península Itálica con la isla de Sicilia y que cuenta con un presupuesto, aún en fase de negociación, superior a 5.500 millones de euros.

Estos tres son los mayores proyectos de los siete en los que Sacyr participa en Italia, donde cuenta con una cartera de obra hasta la fecha de 2.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_