_
_
_
_
_
"Efectividad" de la nueva estrategia

Makro eleva un 6,8% las ventas de sus marcas propias hasta abril

El grupo de venta al por mayor Makro ha registrado un incremento del 6,8% en las ventas de artículos de sus marcas propias durante el primer cuatrimestre del año, con lo que éstas han alcanzado un peso del 18,36% en el total de las ventas de la compañía, frente al 16,2% que tenía en 2009.

En un comunicado, el grupo destacó que estos resultados reflejan la "efectividad" de la nueva estrategia que puso en marcha el año pasado, con una fuerte apuesta por sus productos propios, comercializados bajo seis marcas, cada una dirigida a un grupo de clientes profesionales específico.

Makro destacó que tiene productos de marca propia prácticamente en todas las categorías, con un total de 6.000 referencias, "la mayor oferta del mercado de 'cash & carry'. Según aseguró, comprar productos de su marca propia puede suponer un ahorro del 15% de media con respecto a las marcas del fabricante.

La categoría que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la de vino, con un incremento del 135,84%, que Makro atribuye al desarrollo del proyecto 'Wine Concept', que cuenta con más de 1.000 vinos de marcas exclusivas de diferentes denominaciones de origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_