Líder de ventas hasta mayo

Seat mantiene su objetivo de vender 100.000 unidades en España en 2010

La firma automovilística española Seat mantiene su objetivo de comercializar 100.000 unidades en el mercado español durante 2010 y de alcanzar una penetración del 10%, después de convertirse en líder de ventas en España en los cinco primeros meses del año, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación automovilística con sede en Martorell (Barcelona) comercializó, según los datos de las patronales de vendedores (Anfac) y de vendedores (Aniacam), 44.139 unidades en el mercado español en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46% frente a las cifras de 2009.

Asimismo, la firma resaltó que durante el pasado mes de mayo el volumen de ventas de la empresa entregó 9.827 unidades, lo que se traduce en un incremento del 47,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente.

Por otro lado, Seat indicó que su modelo Ibiza fue el automóvil más vendido en España en mayo, con 4.374 unidades, lo que supone una subida del 42,5% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior. La firma indicó que estos datos reflejan las posibilidades de que este coche sea el preferido por los españoles a final de año.