_
_
_
_
_
VI Foro MedCap

Amadeus ve con optimismo la evolución del negocio a corto y medio plazo

El presidente de Amadeus, David V. Jones, mostró hoy su optimismo por el futuro y la evolución del negocio "a corto y medio plazo", pese a la actual coyuntura del sector turístico, gracias a las perspectivas de crecimiento de su negocio de gestión de reservas para las compañías aéreas, que mantiene al grupo "en una buena posición" de cara a la recuperación económica.

Durante su intervención en la sexta edición del Foro MedCap, que se celebra hoy y mañana en la Bolsa de Madrid, el presidente del proveedor de servicios turísticos subrayó que sólo el año pasado movió 240 millones de pasajeros embarcados a través de sus sistemas de gestión, cifra que prevé incrementar a 575 millones hasta 2013, gracias a la firma de nuevos contratos con aerolíneas y a la buena marcha de su división de soluciones tecnológicas, Amadeus IT Holding.

El ejecutivo destacó que Amadeus logró un beneficio neto de 97,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 58,9% más con respecto al mismo periodo del anterior, con un aumento del 12,4% de sus ingresos y del 9,6% en el volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes.

En esta línea, resaltó que la compañía ha registrado un crecimiento anual del 6,3% en sus ingresos y del 10,2% en su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre el periodo 2004 y 2009, sobre todo por el auge de su división tecnológica, que supone ya el 40% de su cuota de negocio, frente a cierto "apalancamiento operativo" derivado de la caída de la demanda arrastrada desde hace dos años.

En cuanto al mercado en España, Jones admitió que éste está registrado mayores dificultades, si bien sólo representa un 7% de la cuota de mercado para la compañía, frente al 68% que ostenta en toda Europa. Actualmente, el 50% de sus ingresos se generan en esta región.

Finalmente, el ejecutivo mostró su satisfacción por el regreso de Amadeus al parqué a finales del pasado mes de abril a un precio de 11 euros por acción, y después de cinco años, reto que afronta, dijo, en "una situación muy diferente a la de entonces" y con una "buena posición" de cara al inicio del ciclo de recuperación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_