Ganvam critica el reglamento que liberaliza la posventa de coches
El reglamento para la posventa de automóviles, aprobado la semana pasada y que entrará en vigor mañana, supone un cambio "radical" en las reglas de juego de esta actividad, según el presidente de la asociación de vendedores de automóviles, Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres. El directivo añadió que en un momento de incertidumbre económica como el actual no "procede ejecutar cambios tan profundos".
El reglamento aprobado la semana pasada liberalizó el área de la posventa, permitiendo la posibilidad de que talleres independientes tengan las mismas condiciones que los oficiales. Bruselas, en cambio, sí concedió una prórroga en la liberalización de la distribución de automóviles.
Sánchez Torres lamentó, además, que la nueva legislación no incluya información específica sobre el impacto que esta normativa puede tener sobre los consumidores y las pymes.
El presidente de Ganvam, no obstante, aplaudió la decisión de la Comisión Europea de prolongar por tres años más las reglas actuales de distribución para la venta de vehículos, pero no ocultó su "preocupación" por las consecuencias que para el sector tendrá dentro de tres años el hecho de entrar en el ámbito de aplicación del reglamento general.