_
_
_
_
De cara al verano

El sindicato de tripulantes de British planea convocar más paros

Unite, el sindicato convocante de los paros de British Airways (BA), advirtió ayer a la aerolínea que podría convocar más de cara al verano si no se resuelve el conflicto y se llega a un acuerdo, según declaraciones del secretario general, Tony Woodley, realizadas en el marco de una conferencia de delegados.

Los tripulantes de cabina de BA llevaron a cabo ayer la segunda jornada de huelga convocada por Unite, que finalizará el viernes, pero que se retomará entre el 5 y el 8 de junio si no se reanudan las negociaciones y no se llega a un acuerdo. Concretamente, y según recoge la prensa británica, Unite podría llamar a los tripulantes de cabina a votar la próxima semana la convocatoria de paros en plena temporada estival y durante el Mundial del fútbol.

"Todos sabemos que hay que llegar a un acuerdo con British Airways en el que se reconozca las necesidades comerciales reales de la compañía y los problemas de la misma, así como de nuestros miembros", reconoció Woodley, quien aseguró que el sindicato está "preparado" para firmar ese acuerdo.

"Pero no estamos preparados, ni nunca lo estaremos, para ver a nuestros miembros y a nuestro sindicato humillado, victimizado ni reducido a ruinas", reclamó, y dijo que la determinación de BA de "castigar" a sus tripulantes les forzará a convocar paros "en la temporada alta de verano".

Archivado En

_
_