Por 33 millones de euros

Azkoyen vende su filial de hostelería a Leche Pascual

El acuerdo, por el que desembolsará 33 millones de euros, se formalizará en los próximos días

El consejo de administración de Azkoyen ha acordado por unanimidad aceptar la oferta vinculante presentada por Grupo Leche Pascual para comprar la totalidad del capital de su filial Azkoyen Hostelería por 33 millones de euros.

El contrato de compraventa de las acciones de la empresa se formalizará en los próximos días, según la información remitida ayer por Azkoyen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según confirmaron fuentes cercanas a la operación, las entidades financieras BBVA y La Caixa han intervenido como coasesores.

Para la financiación del importe de compra, Leche Pascual ha recurrido a las diferentes líneas de crédito que el grupo tiene abiertas con las entidades financieras con las que trabaja, una de ellas la del BBVA, añadieron las fuentes.

AZKOYEN 6,86 2,08%

La compra por parte de Leche Pascual de Azkoyen Hostelería, que comercializa café y consumibles, fue aprobada por el consejo de administración el pasado 28 de mayo.

Azkoyen es un grupo multinacional, con sede central en Navarra, que fabrica y comercializa máquinas expendedoras o de venta automática desde 1956 y que en 1996 comenzó la producción industrial y venta de café en el sector de hostelería, a través de la marca Caffè Mocay.

Azkoyen Hostelería cuenta con 197 empleados repartidos en 21 delegaciones comerciales y una instalación industrial de tostadero ubicada en Pamplona.

Leche Pascual subrayó que esta operación encaja "plenamente" en su política de desarrollo de marcas "sólidas y de prestigio".