Frente a la situación actual

Rajoy: unas elecciones anticipadas "darían mucha más confianza" a la economía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó esta tarde que el Real Decreto de reducción del gasto público fue convalidado la pasada semana en el Congreso "por un sólo voto" e incidió en que, ante este panorama de inestabilidad parlamentaria, la convocatoria de elecciones anticipadas "daría mucha más confianza" a la economía española que "la situación en la que estamos en estos momentos".

"Convocar elecciones anticipadas daría mucha más confianza para la economía española que la situación en la que estamos en estos momentos", recalcó el líder del principal partido de la oposición durante su intervención en la presentación del libro de Benigno Pendás 'Las paradojas de la libertad. España desde la Tercera de ABC', celebrado esta tarde en la sede del diario.

El presidente de los populares recalcó que, si finalmente el Real Decreto no hubiera salido adelante, el Gobierno se hubiera encontrado ante una situación que únicamente presentaba dos salidas: "elecciones anticipadas o moción de confianza".

En este sentido, y tras subrayar en varias ocasiones a lo largo de su intervención que el paquete de medidas salió adelante con 169 votos a favor y 168 en contra, Rajoy hizo hincapié en que tanto las elecciones anticipadas como la moción de confianza "hubieran sido mejor que lo actual".