_
_
_
_
_
Respalda más atractivos los contratos estables

Díaz Ferrán dice que "no es el momento oportuno para penalizar la contratación temporal"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, respaldó hoy la intención del Gobierno de hacer más atractivos los contratos estables, pero matizó que "no es el momento oportuno para penalizar la contratación temporal".

En declaraciones a los medios durante un desayuno informativo organizado por El Economista en el que intervenía el ministro de Fomento, José Blanco, el patrón de patronos argumentó que los contratos temporales, como los de obra y servicio, son necesarios para algunos sectores, y además ya están suficientemente penalizados porque "pagan dos puntos más a la Seguridad Social".

Antes de que hablara Díaz Ferrán, el ministro había señalado que el Gobierno hará la reforma laboral "que le gusta y necesita España", centrada en hacer "más accesible y menos gravosa" la contratación indefinida y más rígida la temporal, y aunque apuntó la "intuición" del Ejecutivo de que no habrá acuerdo entre agentes sociales, si aseguró que se apurará "hasta el último minuto".

Díaz Ferrán dijo compartir con Blanco que "está muy difícil" el que haya un acuerdo entre los agentes sociales sobre la reforma laboral porque persisten "muchas diferencias", pero recordó que se han dado dos días más para seguir intentándolo.

En este sentido, reclamó una reforma "profunda seria y global", que es lo que el país "necesita" porque la patronal no puede cerrar un acuerdo sobre una "reforma light", advirtió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_