Skype podrá usarse en redes 3G con el iPhone
El popular servicio de telefonía por Internet Skype ha actualizado su aplicación para el iPhone, desde el que a partir de ahora ya se podrán hacer y recibir llamadas de Skype a través de una conexión 3G, informó hoy la empresa.
Con el nuevo servicio, explica la compañía, se podrán hacer llamadas con Skype desde cualquier lugar sin necesidad de buscar una zona con WiFi. Hasta finales de este año, las llamadas entre usuarios de Skype a través de 3G serán gratuitas.
Después, Skype aplicará nuevas tarifas, que no ha detallado, pero que estarán "en línea con la política y compromiso de Skype de ofrecer siempre el mayor valor a sus clientes". Las llamadas entre usuarios de Skype con WiFi seguirán siendo gratuitas.
La compañía añade que la calidad de sonido de las llamadas será "prácticamente igual a la de un CD", usando audio con banda ancha en iPhone 3GS o iPod touch segunda generación o superior.
La nueva versión, que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple y desde la web de Skype, es compatible con iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod touch y iPad.
En un comunicado, el director general del área móvil de Skype, Russ Shaw, señala que la nueva versión es un "avance importantísimo" para que los usuarios "puedan llevar y usar Skype a donde quiera que vayan".
Skype anunció en marzo de 2009 la creación de una aplicación para el teléfono de Apple. Skype, que permite realizar llamadas a través de Internet de forma gratuita o a precios muy reducidos, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.