_
_
_
_
_
Designado hoy por unanimidad

Carlos Urroz, nuevo director de ARCO: "No se trata de excluir, sino de conciliar"

Carlos Urroz, nombrado hoy por unanimidad del Comité Ejecutivo de Ifema nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, asegura que trabajará "mucho" para que la feria vuelva a "recuperar su prestigio".

Imágenes de la edición de ARCO en 2009
Imágenes de la edición de ARCO en 2009Pablo Monge

"No se trata de excluir, sino de conciliar" explicó a Europa Press en referencia a la solicitud de los galeristas de que el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, salga de las futuras negociaciones.

"Lo importante es recuperar la confianza en la feria y en el fondo todos, tanto instituciones como galerías y artistas, quieren que ARCO sea una gran feria", alegó este madrileño, vinculado al mundo del arte y la feria desde que fuera subdirector de ARCO en la última etapa en la dirección de Rosina Gómez-Baeza.

"Aunque algunos digan que el prestigio de la Feria está por los suelos, lo cierto es que es una cita que todo el mundo conoce y que tiene un gran potencial y esto es muy importante", argumentó el nuevo director de ARCO, quien mañana mismo se incorpora a Ifema.

Preguntado por los objetivos que le había marcado la dirección de Ifema, Urroz insiste: "recuperar el prestigio de ARCO". Respecto a sus retos personales para ARCO, Urroz asegura que les propuso una serie de "ideas" que Ifema aceptó. Y una de sus propuestas es reducir el número de galerías para hacer una feria adecuada al mercado español.

En cuanto a la gran demanda de los galeristas, quienes reclamaban que el nuevo director pueda "trabajar con libertad", Carlos Urroz lo tiene claro: "Sí, trabajaremos con libertad", concluyó.

Según la nota envida hoy por Ifema, en el nombramiento de Carlos Urroz, que sustituye en el cargo a Lourdes Fernández, se ha valorado su amplia experiencia en el sector del arte contemporáneo, así como su trayectoria en esta feria, de la que fue Director Adjunto de 1994 a 1998.

Asimismo, han destacando que es una persona "reconocida profesionalmente en el ámbito galerístico internacional, gracias a su trabajo no sólo en la galería Helga de Alvear, sino por su labor como gestor cultural independiente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_