El euro cae un 7,42% en mayo
Mayo se ha convertido en un mes negativo para el euro. La divisa europea ha reflejado la complicada situación financiera que atraviesan algunas economías del Viejo Continente y ha cerrado el mes a 1,3207 dólares, un 7,42% por debajo de los 1.3294 'billetes verdes' con los que despedía abril.
La crisis global se ha cebado con Europa y su divisa se ha visto claramente afectada. El euro ha despedido el mes a 1,3207 dólares, un 7,42% por debajo de los 1.3294 'billetes verdes' con los que cerraba abril.
Y es que en el Viejo Continente, algunos países como Grecia, España o Portugal han acusado su complicada situación financiera. Los países de la zona euro han tenido que aprobar un paquete de préstamos al país heleno de hasta 110.000 millones para el periodo 2010-2012, mientras que España y Portugal han puesto en marcha planes antidéficit para poner solución a los problemas de sus economías.
En consecuencia, el euro se ha convertido en centro de la quema de unos inversores que han apuntado la falta de unidad en el Viejo Continente a la hora de atajar la crisis de la eurozona.