_
_
_
_
_
Jon Castro, de 30 años

Un empleado en huelga de hambre reclama a Marsans que cuente "la verdad"

Un empleado de la oficina de Viajes Marsans de Irun (Guipúzcoa) ha iniciado hoy una huelga de hambre para reclamar a la dirección de esta compañía que revele "la verdad" sobre la situación de la empresa y "qué va a pasar" con sus trabajadores.

En declaraciones a Efe, este empleado, Jon Castro, de 30 años, casado y con un hijo, ha explicado que ha adoptado la decisión de ponerse en huelga de hambre de forma "unilateral", ante la imposibilidad de adoptar una postura común con el resto de empleados de su oficina, en la que trabajan otras tres personas.

Castro ha comentado que además de pedir información a la empresa sobre el futuro de los trabajadores, el otro objetivo de su huelga es conseguir que los empleados de Viajes Marsans consensúen algún tipo de movilización conjunta.

El joven ha explicado que tanto él como sus compañeros de Irun siguen cobrando sus nóminas aunque con algunos retrasos, pero que el trabajo que desempeñan no es ya el de un operador turístico, sino que desde hace un mes y medio se dedican a "dar la cara" ante los clientes que acuden a plantear reclamaciones y devoluciones de dinero, así como a preguntar las posibles "novedades" respecto a la situación de la compañía.

Castro y sus compañeros también atienden a algún cliente "despistado" que quiere contratar un viaje y que aún no se ha enterado de lo ocurrido con Marsans, aunque, según ha comentado el huelguista, los proveedores les han cerrado el acceso a sus paginas web y tampoco pueden vender billetaje aéreo.

Durante los días que dure su huelga de hambre, Jon sólo ingerirá líquidos azucarados y, mientras sus fuerzas se lo permitan, seguirá yendo a diario del trabajo a casa, si bien ha anunciado que cuando se encuentre débil continuará con la huelga de hambre en la oficina.

Además, ya ha apalabrado con su médico de cabecera acudir cada viernes a la consulta para controlar su estado de salud. "Espero que tengan corazón y comprensión y no me dejen llegar al punto de poner en riesgo mi vida", ha explicado Jon, quien se ha mostrado confiando en que antes de llegar a ese momento el resto de trabajadores acuerde alguna movilización conjunta que le permita terminar con su protesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_