_
_
_
_
_
Con cargo a reservas voluntarias

Sol Meliá abonará un dividendo de 0,0343 euros el próximo 1 de julio

El consejo de administración de Sol Meliá ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará mañana, 1 de junio, el pago de un dividendo neto de 0,0343 euros por título, con cargo a reservas voluntarias, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, informó la compañía.

Asimismo, someterá a la aprobación de la Junta acordar una ampliación de capital hasta un importe máximo de 18,47 millones de euros, como viene haciendo cada año, pudiendo ejercitar dicha facultad, dentro del importe indicado, en una o varias veces, decidiendo en cada caso su oportunidad de conveniencia, así como la cuantía y condiciones que el consejo de administración estime oportunos.

La ampliación del capital social que se acuerde deberá realizarse dentro de un plazo máximo de cinco años, bien mediante el aumento del valor nominal de las acciones existentes o mediante la emisión de nuevas acciones, ordinarias o privilegiadas o varias modalidades a la vez.

Además, el consejo de administración propondrá a la Junta la aprobación de la facultad de emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables, dentro de un plazo máximo de cinco años, para una cantidad máxima de 1.500 millones de euros. Los valores emitidos podrán ser obligaciones, bonos, warrants o demás valores de renta fija de la compañía o de cualquiera de sus sociedades.

La cadena de la familia Escarrer también someterá a la aprobación de la Junta la renovación del cargo de consejero de Gabriel Escarrer Juliá, que expiraba el 8 de junio de 2009, por el plazo estatuario de cinco años, quien tendrá la consideración de consejero ejecutivo y seguirá ostentando el cargo de presidente del consejo de administración.

También se someterá a su aprobación, la renovación de Armando Sala Lloret como consejero externo dominical en representación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, de Alfredo Pastor Bodmer como consejero externo independiente, y de Juan Vives Cerdá, cuyo cargo expiraba el 8 de junio de 2009, como consejero externo dominical, por un plazo de cinco años.

Finalmente, la junta de accionistas de la hotelera tiene previsto aprobar las cuentas anuales para el ejercicio 2009, que el grupo cerró con unas ganancias de 38,1 millones de euros, un 25,6% menos que en el año precedente, las cuentas anuales individuales de la sociedad matriz Sol Meliá, y los informes de gestión y auditoría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_