_
_
_
_
_
Su filial de crédito comercial

Catalana Occidente formaliza el control de hasta el 90,89% de Atradius

Catalana Occidente ha formalizado, tal y como estaba previsto, la toma de su filial de crédito comercial Atradius, alcanzando un paquete en su órbita de control 90,89% del capital, según ha confirmado la compañía aseguradora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

Así la instrumental Inocsa y el Grupo Catalana Occidente han formalizado y ejecutado el contrato de compraventa de acciones pendientes de Atradius, un 35% por 530 millones de euros.

Consecuentemente, Grupo Catalana Occidente ha adquirido 21,095 millones de acciones de Atradius, representativas del 26,66% del capital social de la misma e Inocsa otros 7,20 millones de títulos representativas del 9,11% del capital social de la misma; ambas operaciones a un precio de 19,05 euros por acción.

Asimismo, Grupo Catalana Occidente e Inocsa han ejecutado también en el día de hoy el contrato de opción de compra de acciones de Atradius suscrito el 22 de enero de 2010, a través del cual Grupo Catalana Occidente tiene derecho a comprar las acciones de Atradius adquiridas por Inocsa, total o parcialmente, en una o varias veces durante el transcurso de dos años desde el día de hoy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_