EADS pide a los países europeos que el recorte de gastos militares "no destruya la base del sector"
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, advirtió a los gobiernos europeos de que los recortes en gastos militares "no deben destruir la base del sector", aunque reconoció la "necesidad" de ahorrar costes por parte de las administraciones.
En una entrevista al diario Handelsblatt, el responsable del consorcio aeronáutico europeo se refería así a la posibilidad de que el Gobierno alemán reduzca su pedido de aviones A400M.
Según explicó, las 180 unidades que los siete países clientes del proyecto han solicitado podrían verse reducidos hasta en una decena de aparatos. De los gobiernos participantes, Alemania es quien ha realizado el mayor encargo, con un total de 60 aviones.
Por otro lado, Gallois se mostró convencido de que la propuesta del consorcio europeo para lograr el contratos de los 'tanqueros' es "muy competitiva", ya que cuenta con la participación de "200 empresas líderes", como las estadounidenses General Electric, Honeywell o Goodrich & Vaught.
EADS dispone de plazo hasta el 9 de julio para presentar su propuesta de modernización de los aviones cisterna de la fuerza aérea estadounidense, donde competirá con su avión KC-45, versión militar del A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport).
El grupo decidió finalmente presentarse a la puja por el multimillonario contrato tras haberse retirado en marzo su socio en la licitación, Northrop Grumman, por considerar que los términos de la misma benefician al rival estadounidense del consorcio europeo, Boeing.