_
_
_
_
Creado recientemente

El Organismo de reguladores de la UE de telecomunicaciones se emplazará en Riga

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) han acordado hoy que tenga su sede en Riga el Organismo de reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (Berec), creado recientemente como órgano asesor de la Comisión Europea (CE).

Así lo decidieron hoy los titulares europeos durante un almuerzo de trabajo que mantuvieron al término del Consejo que celebraron hoy en Bruselas, y que estuvo presidido por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al estar España este semestre al frente de la UE.

Con la creación del Berec, la UE pretende contribuir a un mejor desarrollo y funcionamiento del mercado único de las comunicaciones electrónicas en la UE, garantizando una "consistente aplicación" del marco legislativo comunitario sobre este sector, que fue aprobado el pasado noviembre.

Este organismo está integrado por representantes de los 27 reguladores nacionales y asistido por una oficina complementaria que ofrece apoyo profesional y administrativo.

También recabará información y la compartirá con los reguladores nacionales a fin de promover las mejores prácticas.

El Berec reemplaza al Grupo de Reguladores Europeos, el cual operaba sobre la base del consenso y no estaba integrado formalmente en el proceso regulador de la UE, recordó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La creación de un nuevo órgano regulador implica diversos preparativos administrativos, como escoger una sede y contratar a nuevo personal.

Para la CE, la designación hoy de su sede es un "paso importante" en el proceso de su puesta en marcha.

Espera que su primer gerente administrativo empiece a trabajar el próximo otoño.

Archivado En

_
_