Indra y Gas Natural Fenosa se unen en un proyecto de energía para la vivienda
Las empresas de tecnología Indra y la energética Gas Natural Fenosa se han unido para participar en un proyecto europeo que se llevará a cabo en Sant Cugat (Barcelona), entre otras ciudades, con el objetivo de reducir un 20% el consumo energético de la vivienda, según informa la compañía gasista.
La iniciativa pretende mejorar la eficiencia energética de las viviendas a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la instalación de sistemas domóticos -de automatización de la vivienda-.
El proyecto piloto bautizado como 3-E Houses e impulsado por la Unión Europea se llevará a cabo en dos edificios de protección oficial promovidos por el ayuntamiento de Sant Cugat, y también en edificios de Bristol (Reino Unido), Leipzig (Alemania) y Sofía (Bulgaria).
Indra y Gas Natural Fenosa se encargarán de diseñar e instalar un sistema tecnológico para mejorar la eficiencia energética de los dos edificios de Sant Cugat, utilizando termostatos de temperatura, sensores de presencia y aparatos de control de sistema de climatización, entre otros dispositivos.
Según la empresa energética, los inquilinos podrán consultar en todo momento y a través de Internet el consumo real de su vivienda una vez instalados los dispositivos, que además incentivarán que parte del consumo se desplace a las horas en que la generación eléctrica es más económica y menos contaminante.