Sacyr sube un 6,3% tras anunciar un acuerdo por la deuda de Vallehermoso
Sacyr ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras sobre los aspectos "principales" de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso. Sus acciones han reaccionado con fuertes ganancias despidiendo el día como el mejor del Ibex al revalorizarse un 6,33%.
No obstante, la compañía que preside Luis del Rivero precisó que está pendiente de concluirse un acuerdo sobre los aspectos "definitivos" de dicho plan, así como su formalización en un contrato.
Al cierre, Sacyr se ha disparado en Bolsa un 6,33%, hasta los 4,67 euros por acción, siendo la compañía del Ibex 35 que más se ha revalorizado.
Durante una presentación a analistas de su resultados el pasado mes de marzo, el grupo ya mostró su confianza en que la deuda de Vallehermoso, que a cierre del primer trimestre de este año se situaba en 1.639 millones de euros, se fuera reduciendo según se vayan entregando viviendas.
En el primer trimestre del año la filial de promoción inmobiliaria de Sacyr redujo sus ingresos un 85,4%, hasta 136,67 millones, por las menores entregas de pisos escrituradas y por las ventas de suelo contabilizadas en el mismo periodo de 2009.
Sacyr había firmado un acuerdo clave con una treintena de bancos y de cajas de ahorros por el que Vallehermoso no tendría que hacer frente al pago de su deuda (principal e intereses) durante los próximos cinco años. Habría obtenido líneas de liquidez por valor de unos 320 millones de euros para financiar los proyectos existentes y el desarrollo de nuevas promociones en estudio hasta 2015.