_
_
_
_
_
Las ventas van flojas

Las agencias de viajes refuerzan sus campañas para el Mundial

Orizonia prepara nuevos paquetes en un entorno aún de fría acogida.

Fernando Llorente celebra su gol, el tercero de España, con los defensas Carlos Marchena y Joan Capdevila durante el partido contra Arabia Saudí de preparación para el Mundial disputado en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria).
Fernando Llorente celebra su gol, el tercero de España, con los defensas Carlos Marchena y Joan Capdevila durante el partido contra Arabia Saudí de preparación para el Mundial disputado en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria).Efe

Llevar aficionados a Sudáfrica a ver los partidos de España en el Mundial de Fútbol se está convirtiendo en un rival rocoso para las principales agencias de viajes. Viajes Halcón-Ecuador, El Corte Inglés, Iberia o Carrefour han confeccionado paquetes vacacionales para viajar a Durban, Pretoria y Johanesburgo, ver los partidos de la primera fase y, en caso de que España pase la liguilla inicial, el encuentro de octavos frente a Brasil o Portugal. Según explican fuentes del sector, "las ventas van flojas".

Globalia, a través de Viajes Halcón-Ecuador, ha intensificado este pasado fin de semana la campaña de difusión de los tres paquetes que está comercializando pero admiten que la acogida está siendo tímida. El grupo ofrece tres paquetes para dos partidos cada uno con precios de salida de entre 2.995 y 3.036 euros por persona y estancias de entre cuatro y seis noches, según el producto. Fuentes de Globalia reconocen que se ha puesto "mucho empeño" en la confección y promoción del producto, y que es aún desconocido para los clientes.

Viajes El Corte Inglés comercializa tres productos de confección similar a los de Halcón con precios de salida de entre 2.763 y 3.025 euros. "Es pronto para hacer cualquier estimación o valoración" de la acogida que están teniendo entre los clientes, explican. Halcón, El Corte Inglés y Carrefour incluyen en sus productos las entradas.

"Fría acogida"

"Yo creo que no son momentos propicios en España para que mucha gente se vaya a Sudáfrica para ver el fútbol", explica Rafael Sánchez, director general de Viajes Carrefour. "La acogida está siendo un poco fría", asegura este directivo. "Yo no tengo muchas esperanzas de que vayamos a vender muchas plazas", señala. "Estamos vendiendo un paquete con entradas para los partidos de España de la primera fase. Cuando acabe la liguilla, el problema son las entradas. No sabemos si España va a seguir y nosotros además no tenemos entradas garantizadas. Sí tenemos entradas para los primeros partidos y son los paquetes que ahora mismo estamos vendiendo. Es un producto pensado en los dos primeros partidos de la selección. Es invierno, pero el clima es soportable, no son los inviernos de aquí", añade Sánchez.

En el caso de Viajes Carrefour, comercializa un paquete estándar de cuatro noches y pases para ver uno de los partidos de la primera fase de España. El precio de partida es de unos 2.700 euros, pero aumenta en función de si el vuelo es directo o con escala y del tipo de entrada (hay tres categorías de pases). "Aparte de estos paquetes, podemos hacer cualquier viaje a medida, incluyendo entradas, y todo tipo de opciones y actividades dentro de Sudáfrica".

Viajes Iberia, del grupo Orizonia, opera este destino a través de su touroperador Kirunna Travel y no incluye las entradas en el precio, que se pueden comprar aparte a 950 euros por persona con servicios vip. De momento, la compañía ofrece tres paquetes para viajar coincidiendo solamente con el encuentro España-Honduras del 21 de junio. Los precios de salida sólo para la estancia -incluyen alojamiento y traslados- oscilan entre los 760 y los 1.481 euros por persona en función del hotel y de si son tres o cinco noches. "En breve, Kirunna Travel lanzará ofertas para los partidos España-Suiza y España-Chile", comentan desde Viajes Iberia. "Ahora más que nunca, es un excelente momento para conocer algunos de los lugares más emblemáticos y sorprendentes de Sudáfrica, como Ciudad del Cabo, Parque Kruger o las cataratas Victoria" (entre Zambia y Zimbabue), añaden.

La industria confía en que el juego de España eleve ventas

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), sostiene que a medida en que la selección española avance en la competición el interés por viajar por parte de los aficionados y las reservas se incrementarán. "Hay que tener en cuenta la situación económica en la que estamos en España. Las reservas, no sólo para este evento sino para cualquier destino, están aletargadas desde que empezó la crisis. Siempre se espera a la reserva de última hora. A partir de junio se incrementarán las ventas" de paquetes para el Mundial de Fútbol, añade Rafael Gallego.El presidente de FEAAV piensa que no puede obviarse que se trata de que los paquetes para el Mundial "no son baratos, por encima de 2.500 euros". Añade que Sudáfrica no es de los países que tienen más gancho como destino turístico entre los españoles y que el principal atractivo será, sin duda, el fútbol que despliegue el combinado español. "Si la selección hubiera jugado ya un par de partidos y lo hubiera hecho bien, se estarían vendiendo más reservas", comenta.España debuta el 16 de junio contra Suiza en Durban a las 16.00 horas, se enfrentará a Honduras el día 21 en Johanesburgo a las 20.30 horas y se medirá a Chile el 25 de junio en Pretoria a la misma hora. Sudáfrica está en el mismo horario que España.Por otro lado, los protagonistas del evento -los jugadores de la selección española- llegaron el viernes a Innsbruck (Austria), ciudad en la que el equipo que entrena Vicente del Bosque está concentrado de cara a los dos primeros amistosos, preparativos del Mundial de Sudáfrica, y que le enfrentarán a los conjuntos de Arabia Saudí y Corea del Sur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_