Opel prevé vender el 7,5% más por los lanzamientos
La filial de General Motors confía en la fortaleza de su gama en un año de estabilidad promocional.
Hace menos de un año, Opel iba camino de pasar a manos de un fabricante de componentes mitad austriaco, mitad canadiense. Hoy, la empresa alemana filial de General Motors atraviesa una segunda juventud, con ánimos renovados y numerosos planes de futuro, que le hacen albergar esperanzas de cara a este ejercicio.
El director general comercial de Opel, Enrico de Lorenzi, aseguró a CincoDías que "dada la fortaleza actual de la marca Opel en el nuevo producto (como el Insignia, el Corsa y el nuevo Astra) y los lanzamientos previstos para 2010 (el nuevo Meriva a partir de mayo y el Astra Sports Tourer en otoño), la filial de la compañía en España prevé un incremento en torno al 7,5% en sus ventas respecto a 2009, con lo que las unidades vendidas deberán situarse en unas 80.000 durante el año 2010.
Este crecimiento, apunta De Lorenzi, deberá alcanzarse sin incrementar la inversión en promociones. "Nuestro esfuerzo promocional se realizó fundamentalmente durante la segunda mitad de 2008 y en el año 2009. Por ello, en este ejercicio la estrategia es mantener el nivel de inversión de incentivos".
La planta de General Motors es el cuarto mayor fabricante de coches en España, con 32.827 unidades producidas en el primer mes del ejercicio, el 174% más, gracias a que las ventas del nuevo Corsa se han visto impulsadas por las ayudas en Europa. La factoría de Figueruelas, superada ya la incertidumbre que ha supuesto la frustrada venta de Opel, es la segunda que más produce en España, sólo rebasada por las instalaciones de PSA en Vigo.
Datos clave
Decisión. General Motors decidió a finales de los años setenta que la planta que debería fabricar el Corsa se levantaría en Figueruelas. En 1982, la compañía comenzó la fabricación de este estratégico modelo, el segundo más vendido de su gama.