_
_
_
_
Según Fedeca

Los altos funcionarios han pérdido el 42% del poder adquisitivo en los últimos 30 años

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General de Estado (Fedeca), integrada por 32 asociaciones y más de 15.000 funcionarios, recordó hoy que los empleados públicos han perdido el 42% del poder adquisitivo en los últimos 30 años, por lo que mostró su "pleno rechazo" a la rebaja del 5% de media los salarios públicos.

Así pues, los altos funcionarios consideraron que las medidas antidéficit impulsadas por el Ejecutivo suponen el "mayor ataque" sobre la función pública, y advirtieron de que degradará el servicio público a los ciudadanos. Al mismo tiempo, Fedeca calificó de "ineficaz" el plan de ajuste, al asegurar que también son "imprescindibles" la lucha contra el fraude fiscal y el control del gasto de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, de los que depende el 80% del gasto corriente.

Pese a admitir que la situación actual de la economía exige un "sacrificio", Fedeca lamentó que las medidas para acelerar el control del gasto se centren en los funcionarios públicos, al asegurar que es "injusto y discriminatorio".

Con el fin de hacer llegar sus peticiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la supresión de ministerios y entidades públicas "innecesarias", Fedeca ha remitido al líder del Ejecutivo una carta para solicitar una comparecencia ante su "extrañeza y malestar" por el recorte.

Archivado En

_
_