_
_
_
_
En aplicación del decreto del Gobierno

Los vocales del Poder Judicial se bajan el sueldo un 10%

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado bajar un 10% el sueldo de los vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces, siguiendo así el criterio de la Comisión Presupuestaria, informaron fuentes del Consejo.

Según indicaron las citadas fuentes, todavía falta por conocer cuánto será la bajada a aplicar al presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. El sueldo de los vocales del órgano, de 125.000 euros brutos anuales, es uno de los más altos del Estado.

El recorte -aprobado hoy por los miembros de la Comisión Permanente: Antonio Dorado, Margarita Robles, Manuel Almenar, Almudena Lastra y el propio Dívar- se ha decidido en aplicación de la disposición tercera del decreto ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno, que entró en vigor el pasado lunes, y que señala que los presidentes del CGPJ, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas deben comunicar Ministerio de Economía y Hacienda, en el plazo de 15 días la reducción a aplicar a las retribuciones de sus miembros.

Dívar deberá comunicar ahora al Gobierno la reducción de sueldo de los vocales, que entrará en vigor el próximo 1 de junio. Actualmente, los 20 vocales ingresan mensualmente algo más de 6.000 euros netos mensuales y disponen de coche oficial, secretaria particular y escoltas.

Mientras tanto,lo miembros de la carrera judicial y fiscal verán recortados su sueldo base un 9,7 por ciento. Además, el recorte afectará también a las retribuciones especiales en un 5 por ciento y a las complementarias en un 6 por ciento en el caso de magistrados y fiscales, y en un 5 por ciento para jueces y abogados, según el decreto, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Archivado En

_
_