_
_
_
_
Batalla por el control de la galletera

La ex presidenta de Gullón fuerza una junta extraordinaria para disolver su consejo

El desenlace de la batalla por el control de la galletera Gullón va a posponerse hasta después del verano. La ex presidenta del grupo, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha logrado el respaldo del Juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 1 de Palencia para celebrar el 1 de septiembre una junta extraordinaria en la que intentará recuperar el control de la sociedad.

Se tratará de un nuevo capítulo en la batalla por la firma de alimentación. Por un lado, los actuales gestores -e hijos de la ex presidenta- pretenden tomar el control del 54% de las acciones en manos de María Teresa Rodríguez, ya que consideran que posee los títulos en fiducia. Pero ésta última pretende lograr la disolución del consejo (donde ahora carece de representación) y nombrar a un administrador único.

Detrás de la batalla está la acusación de irregularidades en la gestión del ex director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, a quien la ex presidenta apoya, que posee el 16% del capital de Gullón. Según los actuales gestores, el ex director adquirió acciones de la compañía a espaldas del consejo. Además, arrendó a Gullón unos terrenos de su propiedad. María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas ya ha anunciado que ejercitará sus derechos de voto que le permite su participación.

Archivado En

_
_