_
_
_
_
_
Ascienden a 8.000

Rajoy defiende reducir el número de municipios como en Grecia

Mariano Rajoy estaría dispuesto a tomar una medida similar a la de Grecia y reducir el número de municipios que hay en España, que ascienden a 8.000. "Son demasiados", aseguró el líder del PP, que reconoció que la medida sería problemática. Aun así, defendió su aprobación siempre que hubiera consenso.

En su intervención ante los empresarios reunidos por el Círculo de Economía, Rajoy abogó por eliminar administraciones para evitar, "como sucede ahora", duplicidades. En la misma línea, instó al Gobierno a modificar la normativa para que las comunidades puedan, si así lo quieren, privatizar las televisiones autonómicas.

Como suele ser habitual cuando Rajoy acude a Cataluña, algunos empresarios responsabilizaron al PP de la crispación política y de no hacer una política constructiva. Rajoy defendió que su partido apoyó el decreto de Zurbano y ha votado a favor de las reformas en el mercado financiero. Sobre la posibilidad de establecer una tasa Tobin -un gravamen sobre las operaciones financieras- el líder de la oposición aseguró que él no lo plantearía.

No a la moción de censura

Rajoy reclamó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones. Ambas soluciones, aseguró, serían mejores que el decreto aprobado el jueves por un voto de diferencia en el Congreso. Aun así, rechazó presentar una moción de censura, como le reclamaron algunos empresarios desde la platea. El líder del PP argumentó que una moción de censura no serviría de nada porque no obtendría los apoyos necesarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_