_
_
_
_
_
Los paros volverán el día 30

Las negociaciones entre British Airways y sus TCP fracasan

Las negociaciones que mantenía la aerolínea British Airways (BA) con sus tripulantes de cabina (TCP) para llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros convocados por el sindicato Unite han fracasado, según informó hoy el servicio de mediación Acas.

"BA y Unite se reunieron hoy viernes 28 bajo los auspicios del servicio de conciliación Acas", reconoció el organismo, que informó que las conversaciones finalizaron "sin que las partes alcanzaran un acuerdo", y de que seguirán en contacto con ambas partes para intentar futuras conversaciones.

Ante la falta de acuerdo se mantiene la segunda tanda de paros del sindicato, prevista entre el próximo domingo 30 de mayo y el 3 de junio. Los tripulantes, que ya llevaron a cabo paros entre el 24 y el 28 de mayo, mantienen también la convocatoria de una tercera tanda entre el 5 y el 9 de junio si no se llega a un acuerdo.

British Airways (BA) operó hoy, última jornada de los primeros cinco días de paros entre los 13.000 tripulantes de cabina de la compañía, el 80% de sus 50 vuelos programados con origen o destino en España, tras cancelar cuatro operaciones desde Madrid-Barajas y otras seis desde Barcelona-El Prat con destino al aeródromo de Londres-Heathrow.

El sindicato ha cifrado en siete millones de libras (8,2 millones de euros) el impacto diario de la huelga para la compañía, que ultima su fusión con Iberia, a lo que hay que sumar "la pérdida de clientes que optarán por otras compañías durante la temporada alta".

Según el diario 'Financial Times', la aerolínea podría estar preparando una nueva acción judicial para tratar de paralizar la huelga de TCP convocada por Unite, pese a que un juez falló a favor del sindicato la semana pasada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_