_
_
_
_
_
Contrasta con el resto del sector

Caixanova obtuvo en abril resultado antes de impuestos de 29 millones euros

Caixanova obtuvo al término de abril un resultado antes de impuestos de 29 millones de euros que se ha apoyado en el crecimiento de márgenes obtenidos a través del negocio tradicional (5,5%), en contraste con el descenso generalizado que registra el conjunto del sector.

En un comunicado, la caja viguesa destacó que gracias a esta mejora de los márgenes y al recorte paralelo de los gastos de administración en un 8%, la entidad ha mejorado su eficiencia básica recurrente en casi 6 puntos en los últimos doce meses, hasta situarla en más del 55%.

La entidad de ahorro gallega recuerda que este resultado es también consecuencia de que ha provisionado 103 millones de euros "para fortalecerse", en la línea de la política de "máxima prudencia" desarrollada desde el inicio de la crisis por Caixanova.

En cuanto a las principales magnitudes de actividad, el volumen de negocio de Caixanova al término de abril asciende a más de 43.000 millones, con un crecimiento interanual del 1,83% en recursos de clientes y de un 3,1% en préstamos personales e hipotecarios.

Asimismo, la entidad explica en su comunicado que el resultado consolidado del Grupo Caixanova durante el primer trimestre del año ascendió a 24,7 millones de euros, un 22% menos que en el ejercicio anterior.

Por último, apunta que el volumen de negocio del Grupo Caixanova ascendía a fecha de 31 de marzo a 49.751 millones de euros, con activos totales que alcanzan los 31.486 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_