Entre ellas, CajaGranada

Sa Nostra aprobará en diez días un protocolo para fusionarse con otras cajas

Sa Nostra aprobará en diez días en un consejo extraordinario un protocolo de actuación para fusionarse con otras cajas de ahorros en un Sistema Integrado de Protección (SIP), entre ellas CajaGranada. Posteriormente, la Asamblea General se reunirá en un plazo máximo de un mes para decidir si aprueba o no el contrato de integración.

Así informaron fuentes de Sa Nostra, que señalaron que por una cláusula de confidencialidad, no pueden revelar las cajas con las que se está negociando la integración, si bien en las últimas semanas ha trascendido que esta entidad estaría manteniendo conversaciones con CajaMurcia, CajaGranada y Caixa Penedés para intentar llegar a un acuerdo entorno a la constitución de un nuevo SIP.

Las citadas fuentes indicaron que Sa Nostra está manteniendo contactos abiertos con diferentes cajas, si bien no revelarán sus nombres hasta que no se cierren los objetivos del protocolo de actuación y se alcance un acuerdo en firme con ellas, que será votado en la asamblea general.

Por otro lado, recordaron que Sa Nostra ya avanzó hace meses que antes del 30 de junio, presentaría un proyecto de fusión, teniendo en cuenta que ésta es la fecha límite hasta la que está vigente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mediante el cual se financian las fusiones del sector financiero.