_
_
_
_
_
Propone elevar a 50.000 el techo de gasto

La CE vinculará la concesión de fondos a los resultados obtenidos por los beneficiarios

La Comisión Europea se ha fijado como objetivo a largo plazo orientar el régimen de subvención de los fondos comunitarios a los resultados que esperan los beneficiarios más que a la simple devolución de los gastos que se declaren, según los cambios adoptados este viernes por el Ejecutivo comunitario, que incluyen también simplificar el papeleo para acceder a las subvenciones.

Bruselas quiere que, en el futuro, la financiación europea no se reduzca al pago de facturas sino que suponga una "recompensa" por los resultados obtenidos. Más a corto plazo, la meta es reducir formalidades administrativas para que las empresas, sobre todo las pymes, eviten costes y pérdidas de tiempo. Así, se eliminará la obligación de abrir una cuenta bancaria concreta para el pago de los fondos y la de devolver los intereses generados por los adelantos.

Ha propuesto igualmente elevar de los 25.000 euros actuales a 50.000 el techo de gasto sometido a un procedimiento administrativos simplificado y también será más fácil que los beneficiarios usen los fondos para pagar a los socios con los que cuenten en el proyecto.

Para garantizar el control sobre el uso de los fondos, dado que el 80% del presupuesto comunitario se gasta a nivel nacional, la CE plantea que los organismos nacionales encargados de dar las ayudas regionales sean objeto de auditorías independientes, como se hace ya en los pagos agrícolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_