_
_
_
_
_
Se espera la presentación a primeros de junio

Ante la llegada del nuevo iPhone, Wal-Mart rebaja el precio del antiguo a la mitad

Apple no lo ha confirmado pero es un secreto a voces: la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs presentará mundialmente la nueva generación del iPhone a primeros de junio y los minoristas que aún venden el viejo modelo están rebajando precios para liquidar existencias.

El mercado espera novedades del iPhone
El mercado espera novedades del iPhone

Wal-Mart, primera cadena minorista del mundo, anunció hoy que reduce el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EE UU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad.

La oferta incluye la obligación de firmar un contrato de dos años con AT&T, la firma telefónica que opera en exclusiva el iPhone en EE UU.

"Nuestra obligación es llevar siempre la delantera en precios", dijo Mehrdad Akbar, director del área de electrónica wireless de Wal-Mart tras anunciar la oferta.

El pasado trimestre, Apple vendió un total de 8,3 millones de teléfonos iPhone en todo el mundo, casi el doble que durante el mismo período del año anterior.

Este trimestre, sin embargo, las cifras podrían ser menores incluso con los incentivos de precio, ya que muchos consumidores cuentan con la llegada inminente de un nuevo modelo y prefieren esperar para comprar la última versión del teléfono.

Los expertos esperan que Apple presente el iPhone 4 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC en sus siglas en inglés, que se celebra entre el 7 y el 11 de junio en San Francisco.

Durante las últimas dos ediciones del evento, el grupo tecnológico aprovechó para mostrar el entonces nuevo iPhone3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS.

Según rumores que circulan en la prensa estadounidense en Internet, Steve Jobs aseguró en un intercambio de correos electrónicos con un cliente que éste "no quedaría decepcionado" con el contenido de su discurso de apertura en la WWDC.

En la red han circulado ya supuestas fotos del nuevo modelo del iPhone, incluidas unas de un prototipo del aparato presuntamente olvidado por un empleado de Apple en un bar de Silicon Valley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_