_
_
_
_
_
Se desconocen las cifras de la operación

Yahoo! adquiere la compañía de geolocalización Koprol

El portal de Internet Yahoo! ha adquirido la empresa indonesia de geolocalización Koprol, con la que incorpora una nueva tecnología que permite al usuario compartir información sobre su comunidad desde su teléfono móvil, y que además pretende desarrollar para su introducción en otros mercados, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Aunque los términos de la operación no han sido desvelados, Yahoo! confirma que seguirá invirtiendo en la evolución del servicio de Koprol, como la nueva aplicación para BlackBerry presentada hoy, y espera anunciar nuevos proyectos, tanto para plataformas globales como locales, en el futuro.

La compañía estadounidense pretende así ampliar su oferta local, móvil y social y mantener su enfoque en la intersección de la localización, la experiencia de comunidad y las experiencias móviles, "que se han convertido en importantes tendencias en todo el mundo".

Koprol permite a los usuarios interactuar y compartir conocimientos sobre su comunidad de una manera única confeccionada sólo para teléfonos móviles. Permite a la gente compartir fotos, opiniones e información adicionales sobre localizaciones en tiempo real utilizando sólo el navegador de su teléfono móvil, lo que le convierte en un servicio accesible a un mayor número de usuarios.

La vicepresidenta senior para Asia de Yahoo!, Rose Tsou, destacó que los usuarios cada vez usan más los teléfonos móviles para comunicarse y acceder a Internet, por lo que buscan "una integración sin fisuras" entre estos terminales y los ordenadores. Además, destacó el rápido crecimiento de Koprol y afirmó que Yahoo! aportará "la escala global y la tecnología para ampliarlo y para introducir el servicio en nuevos mercados".

Por su parte, el consejero delegado y co-fundador de Koprol, Fajar Budiprasetyo, se mostró muy emocionado con su integración con Yahoo! e incidió en que esta operación es "un gran éxito" para la comunidad online de Indonesia y demuestra que "la innovación se reconoce independientemente de donde ocurra".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_