_
_
_
_
_
Según un estudio de ING

Los españoles pagarían alrededor de 100 euros para que la Roja ganara el Mundial

Los españoles estarían dispuestos a pagar alrededor de 100 euros para que la Selección Española de Fútbol ganase el Mundial, un dato que se desprende de un estudio realizado por el banco ING para estudiar la correlación entre el Mundial de Fútbol y la economía en 13 países que disputarán el campeonato.

Jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol.
Jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol.REUTERS

Según este estudio, brasileños y portugueses son los más dispuestos a poner de su bolsillo para acabar primeros en el Mundial. Los brasileños pagarían hasta 800 euros por ver a su Selección alzarse con la Copa del Mundo mientras que los portugueses llegarían hasta los 368 euros. Por el contrario, japoneses, alemanes y holandeses son los más contenidos con menos de 50 euros por persona.

Oscar Bernal, economista en el Departamento de Estudios Económicos del banco ING asegura que entre todos los países que participaron a la encuesta "los españoles y brasileños son los que más confianza tienen en sus respectivos equipos."

Así, tres cuartas partes de los brasileños entrevistados esperan ser los campeones. Además, Brasil es la Selección favorita también para los seguidores de otros países, con la excepción de Argentina y España, cuyas aficiones creen que tienen más posibilidades de ganar que Brasil.

La afición española confía en "La Roja", ya que un 58% de los encuestados está convencido de que España puede ganar el Mundial. Los argentinos también tienen fe en su selección y creen que tienen un 48% de posibilidades de ganar por primera vez desde 1986. Entre los holandeses, el porcentaje se reduce a un 34%.

Para mostrar su apoyo, los aficionados comprarán todo tipo de equipamiento y recuerdos del Mundial. En este sentido, los españoles son los que más dinero dedicarán a comprar artículos de su Selección, con una media de 27 euros por persona. Les siguen franceses e ingleses con 15 euros por personas mientras que los holandeses gastarán tan sólo 5 euros.

También el entusiasmo por el Mundial varía entre países. Por ejemplo, un 58% de los estadounidenses afirman que no verán ninguno de los partidos de la competición. Es significativo que un amplio porcentaje de los habitantes de otros países de habla inglesa, como Inglaterra (42%) o Australia (43%), tampoco verán el Mundial.

Muchos de los aficionados de México y Portugal se reunirán en los bares (28% y 26%, respectivamente) para ver los partidos, aunque, en general, los portugueses prefieren verlos en casa y los brasileños optan por la compañía de la familia y los amigos para la ocasión.

Charles Kalshoven, economista jefe de la Oficina Económica de ING en los Países Bajos, explica que cuanto más lejos llegue la Selección de un país, mayor será el efecto positivo sobre su economía: «El Mundial repercute en el lugar de trabajo y en las tiendas, así como en la confianza y el gasto de los consumidores».

El 29% de los españoles sueña con tener un hijo futbolista

La forma en la que se vive el Mundial y el valor que tiene la victoria para cada uno parecen estar asociados a la importancia social que cada país da al deporte rey. Una de las preguntas planteadas por ING a los adultos de los países participantes fue qué les gustaría que sus hijos fueran de mayores. Los brasileños (39%) y los argentinos (32%), seguidos de los españoles y los mexicanos (ambos con un 29%) sueñan con tener a un futbolista profesional en la familia.

A los holandeses les gustaría que sus hijos fueran, en primer lugar, directivos de una empresa (61%) y solo en tercer lugar (un 13%), futbolistas profesionales. El porcentaje es bastante inferior en Alemania y Japón, donde tan solo el 7% desearía que su hijo se dedicase al fútbol profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_