_
_
_
_
_
æpermil;xito de algunos canales telemáticos

TVE mantiene el liderazgo de audiencia en mayo, pero Telecinco recorta distancias

Televisión Española (TVE) mantiene el liderazgo de audiencia durante el mes de mayo, aunque Telecinco ha recortado distancias, según los datos facilitados hoy en el Senado por el presidente de la Corporación, Alberto Oliart.

La audiencia media de TVE a lo largo del presente mes se sitúa en el 15,2%, una cuota de pantalla ligeramente inferior a la que registró en abril (del 15,7%).

Alberto Oliart ha valorado que TVE continúe primera en el "ranking" de audiencias, y ha incidido en la importancia de valorar las audiencias de cada grupo, y no tanto las que de forma individualizada obtiene cada cadena. En ese sentido, ha cifrado la audiencia media del grupo RTVE en un 23,8%, frente al 17,9% del grupo Gestevisión Telecinco y el 15,4% del grupo Antena 3.

En la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Oliart ha celebrado el éxito de algunos de los canales temáticos de TVE, entre ellos el infantil Clan TV o Teledeporte, y frente a las críticas del PP de haber convertido La 2 en una cadena "residual y paupérrima", ha incidido en que no se han reducido los niveles de audiencia de la misma.

Oliart sí ha adelantado que el Consejo de Administración estudiará la próxima semana un proyecto de "recomposición" y "rediseño" de La 2 y de sus contenidos.

El máximo responsable de la Corporación de RTVE ha defendido también la potenciación del canal Teledeporte y la emisión a través del mismo de algunos acontecimientos deportivos de la última semana, entre ellos la final de Baloncesto que disputaron en París el FC Barcelona y el Olimpiacos griego.

Oliart ha insistido en que Teledeporte es ya un canal que emite en igualdad de condiciones que el resto, y ha constatado la estrategia de los actuales responsables de la corporación de tratar de convertirlo en un canal de referencia para el deporte y de incorporar para ello en su parrilla los grandes acontecimientos deportivos, que irán desapareciendo de las otras cadenas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_