_
_
_
_
_
Clientes de Cremades & Calvo-Sotelo

Parte de los inversores estafados por Madoff y los bancos resuelven el pleito

Los bancos han acordado pagar unos 15.500 millones de dólares para resolver las reclamaciones de alrededor de 720.000 inversores de fuera de Estados Unidos que perdieron dinero en el fraude de Bernard Madoff, según un grupo de firmas de abogados que representan a las víctimas.

Alrededor del 80% de los clientes representados por las firmas están cubiertos por los acuerdos, dijo Miguel Larios, abogado de Cremades & Calvo-Sotelo. El año pasado, la firma de Madrid ayudó a establecer una red de abogados que se encargaban de querellas vinculadas con Madoff. El New York Times informó ayer sobre el acuerdo.

Banco Santander, el mayor prestamista de España, ofreció una compensación el año pasado con acciones que pagan un interés del 2% en un intento de reparar las relaciones con los clientes de banca privada que perdieron 1.380 millones de euros (1.700 millones de dólares) con productos vinculados con Madoff que el Santander les vendió.

Los bancos europeos están bajo mucha presión desde el arresto de Madoff; mientras los inversores en Francia, Irlanda y Luxemburgo han entablado demandas en busca de pagos por las pérdidas. UBS AG y HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa, enfrentan juntos más de 100 pleitos de inversores por presunto incumplimiento de sus deberes como custodios de los fondos reglamentados por la Unión Europea.

"Nunca, nunca hemos tenido noticias de estos acuerdos", dijo en una entrevista telefónica Edouard Fremault, analista primero de Deminor International, que asesora a unos 1.200 inversores en Europa, que perdieron dinero con Madoff. "Estamos un poco escépticos. Estoy seguro de que no ha habido ningún trato en Francia, Bélgica, Luxemburgo o los Países Bajos".

Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la red de firmas de abogados, mantendrá hoy una conferencia de prensa en Nueva York para hablar acerca de los acuerdos, dijo Larios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_